SALUD

Consumir melón fortalece el sistema inmunitario y la salud cardiovascular

El Melón tiene múltiples beneficios que ayudan a la densidad energética y es fuente de fibra y de vitamina C, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y a la formación de colágeno de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (Cgcodn) de España, Manuel Moñino destacó que se trata de un alimento muy nutritivo e hidratante, debido a su alta concentración de agua y contribuye, en general, a seguir una alimentación saludable y “a alcanzar el objetivo mínimo de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día”.

El potasio que contiene el melón, ayuda a que la presión arterial se mantenga en niveles normales, y que los músculos y el sistema nervioso gocen también de buena salud. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), una ración de melón cubre en un 16 % las ingestas recomendadas para este mineral.

Lo que si específica, la FEN es que no hay evidencia científica de que el melón cause indigestión si se come por noche, ni en ningún otro momento del día. Esta fruta está compuesta por un 80-90 % de agua, lo que hace que por la noche haya una mayor necesidad de ir al baño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba