SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este lunes en el Palacio Nacional más de 5 millones de pesos, a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Unos 48 atletas clasificados recibieron 100 mil pesos por parte del Gobierno dominicano. El acto fue celebrado en el Palacio, en medio del programa La Semanal que conduce el primer mandatario.
Asimismo, Abinader dispuso vía la Presidencia en conjunto con la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol que dirige el expelotero Junior Noboa, el dinero para la remodelación del estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
“Este incentivo es justo, nunca antes se había visto y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas”, aseguró Abinader.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó junto al presidente Abinader, los cheques a los atletas Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; a los levantadores de pesas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón; Luis Miguel Pérez, de lucha; los de taekwondo Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y a una represeneante de «Las Reinas del Caribe», que se encuentran fuera del país.
También recibieron los recursos los atletas Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, de taekwondo, clasificados a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán también en la capital francesa, justo después de los Juegos Olímpicos.
Mientras que el ministro Camacho reveló a El Nuevo Diario, que los regalos para los atletas que obtengan medallas en París, “será más grande el regalo, nosotros mismos rompemos nuestros récords. Vienen un bono más grande, espérelo”.
Fondos para el Tetelo Vargas
Abinader adelantó que ya fueron erogados los fondos para la remodelación del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, reveló que se está firmando el acta para facilitar los recursos al Patronato que estará a cargo del acondicionamiento de ese estadio.
“Ya el Gobierno dispuso de los fondos, Junior Noboa está trabajando con el patronato del estadio para que los trabajos inicien”, dijo el gobernante.
“No te puedo decir que hoy o mañana, pero los trabajos van a iniciar, sólo es un tema trámite y pronto esa remodelación será iniciada para que se juegue pelota en el Tetelo Vargas”, señaló Noboa. «Desde que se firme todo, tanto del patronato como de la Lidom, iniciamos los trabajos».
Se dieron cita a La Semanal, también Franklin de la Mota, viceministro de Deportes; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luisín Mejía, miembro COI; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Ángel Hernández, ministro de Educación; entre otros.