China lanza satélite para vigilar entorno atmosférico y espacial
Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi de China, despegó la versión modificada de un cohete Gran Marcha-6 que transportaba el satélite Yunhai-3 02, dispositivo que representan la vanguardia de la exploración espacial contemporánea desarrollado por la Octava Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático y que tiene como objetivo principal, vigilar el entorno atmosférico y espacial.
Con una arquitectura de dos etapas y semiconfiguración, este cohete cuenta con una longitud total de aproximadamente 50 metros y un peso de despegue de alrededor de 530 toneladas. Su capacidad de carga supera las 4,5 toneladas en una órbita heliosincrónica de 700 kilómetros, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
El satélite ha entrado en la órbita preestablecida y se utilizará para estudios del entorno atmosférico y marino, el monitoreo del entorno espacial, la prevención y reducción de catástrofes y experimentos científicos. El lanzamiento constituye la misión número 514 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.