SALUD

Conoce cómo el atractivo físico depende del desayuno que consumas

Comer una gran cantidad de carbohidratos en el desayuno afecta directamente el atractivo que el rostro de una persona tiene para el sexo opuesto, informó The Guardian al citar un estudio de la Universidad de Montpellier, Francia. Los científicos franceses creen que sutiles cambios en el atractivo facial se deben a alteraciones en el azúcar en la sangre y en la insulina, lo que puede afectar la apariencia de la piel y tener efectos a largo plazo sobre las hormonas sexuales.

“Es sorprendente considerarlo, pero nuestras elecciones dietéticas pueden tener efectos rápidos en nuestra apariencia”, dijo la doctora Claire Berticat, bióloga evolutiva y primera autora del estudio. “Estos cambios fisiológicos podrían alterar sutilmente los rasgos faciales, lo cual afecta la forma en que los demás perciben el atractivo”.

Para su estudio, publicado en la revista PLOS One, los investigadores reclutaron a 52 hombres y 52 mujeres de entre 20 y 30 años y les asignaron al azar un desayuno de 500 calorías rico en carbohidratos refinados o no refinados. El desayuno con carbohidratos refinados incluía una ‘baguette’ con harina molida industrialmente, mermelada, jugo de manzana o naranja y té o café con o sin azúcar. El desayuno con carbohidratos sin refinar consistía en pan integral molido a piedra con mantequilla y queso, una naranja o manzana y té o café sin azúcar.

Los investigadores afirman que haría falta una investigación adicional que incluyera un muestreo mucho más amplio y diverso para profundizar el conocimiento sobre cómo los carbohidratos refinados pueden estar relacionados con el atractivo y otros rasgos sociales.

Fuente: RT Actualidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba