Té de jengibre aliado para adelgazar
Adelgazar es una tarea que muchas personas anhelan y, para ello buscan varias opciones como los tratamientos estéticos, las dietas y las rutinas de ejercicios, pero hay remedios caseros que ayudan a lograr la meta de tener una mejor figura.
En todo este entorno de tratamientos naturales para adelgazar aparece el jengibre, una planta que le genera beneficios para la salud y propiedades adelgazantes al organismo “el jengibre es un alimento con un elevado porcentaje de fibra, permitiendo ralentizar el proceso de absorción de azúcares y grasas. Al hacer más lento este proceso, el cuerpo ingiere menos calorías y consigue regular los niveles de glucosa en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal y agilizar, en general, la digestión”, así destacó el portal Recetas gratis sobre los beneficios de esta planta.
El gingerol, uno de sus componentes activos, ayuda al metabolismo a consumir una mayor cantidad de energía; además, este nutriente hace que se incremente la quema de grasa. Las propiedades antiinflamatorias son grandes aliadas para bajar de peso, pues se reducirá el volumen de zonas específicas del cuerpo que se hinchan, una de ellas es el abdomen.
La producción de serotonina es otro de los beneficios del jengibre, y es que este neurotransmisor permite controlar el apetito, evita la sensación de hambre que en muchas ocasiones, solo se satisface con alimentos con alto contenido de grasa.
Esa explicación fue sustentada por unos estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el cual cita el portal Salud 180, donde se explicó que para hacer efectivo esta preparación se deben incluir en la rutina diaria la actividad física, por lo menos 30 minutos al día, mínimo tres veces por semana.
Fuente: Medios Internacionales