¿Qué propiedades curativas posee el té de canela?
La canela, cuyo color es rojo amarillento y su aroma es muy agradable, se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como ‘Cinnamomum’ o canelo. Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable.
En consecuencia, la canela tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia); asimismo, es excelente para reducir el colesterol malo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán). Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas.
Si se consume esta especie a diario, el organismo recibirá diferentes beneficios como una reducción de los niveles de glucosa en el cuerpo, debido a que la canela es rica en compuesto B1. También puede favorecer la pérdida de peso, debido a que tiene efectos termogénicos y metabólicos que intensifican el gasto energético. Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión aliviando los gases, náuseas y acidez estomacal.
Si se consume todos los días, la canela aportará antioxidantes naturales, esto ayuda a combatir los radicales libres, algo que previene la vejez prematura, además, es aliada en el tratamiento del acné y los hongos.
Fuente: Medios Internacionales