En inicio de Cuaresma, mons. Francisco Ozoria ora para que elecciones sean serias
SANTO DOMINGO. – El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, oró y les pidió a los creyentes orar para que las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo, sea un acto serio y en busca del bien común
Durante la eucaristía celebrada este Miércoles Ceniza, día en que inició la Cuaresma, el arzobispo además oró para que en dichas elecciones no pasen sin ningún hecho que lamentar.
Mientras que sobre el inicio de la Cuaresma, monseñor dijo que el mensaje de este año hace referencia a los 40 años que duró el pueblo de Israel caminando por el desierto hasta la tierra prometida. «El papa (Francisco) ha querido resaltar este hecho, el camino del desierto hacia la libertad, el desierto cuaresmal que nos lleve hacia la libertad».
En la eucaristía, hablaron sobre este tiempo que es «tan importante para la Iglesia católica» y el mensaje del papa Francisco para Cuaresma 2024, con el lema: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad».
Este miércoles, los católicos dieron inicio a la Cuaresma, con la celebración de eucaristías en las iglesias, donde como ya es tradición, se colocaron la ceniza en las frentes en símbolo de cruz.
Una de las feligresas que asistió a la eucaristía de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó que la Cuaresma es un tiempo de estar en paz, «para olvidarnos un poco de tanto ajetreo, de tanto estrés en el que está ahora mismo el país atravesando».
«Es un tiempo para recibir amor, dar algo más de lo que entendemos que tenemos. Es un tiempo de caridad, es un tiempo de ayuno, es un tiempo de oración, es un tiempo para analizar lo que tenemos que hacer como buenos cristianos», dijo.
Asimismo, manifestó que «tenemos que estar en franca oración para que las elecciones transcurran en paz».