Robots llegan a hospitales de Paris
Los avances en tecnología para el cuidado de pacientes de edad avanzada han aumentado, luego de que llegaran unos robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes y aliviar su ansiedad.
Los mismos han sido probados con éxito en un hospital de París, donde demuestran la capacidad da saludar, responder preguntas, comprender conversaciones grupales y apoyar las tareas de enfermería es un gran paso en el cuidado de la salud.
Investigadores de varias universidades de Europa y Oriente Medio han probado ocho robots, desarrollados por la empresa PAL Robotics Spain, y descubrieron que eran capaces de realizar tareas rutinarias en el entorno sanitario, como saludar a los pacientes, dar indicaciones y responder preguntas.
Durante las pruebas iniciales en la Assistance Publique Hopitaux de París, Francia, los robots SPRING (Robots de asistencia social en atención sanitaria gerontológica) también demostraron comprender las conversaciones grupales y las necesidades de los pacientes.
Los robots están diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, al tiempo que reducen la carga que soporta el personal de enfermería en entornos concurridos.
Los ensayos de París han proporcionado información clave sobre cómo esta tecnología emergente puede mejorar la prestación de atención y la seguridad y, al mismo tiempo, promover innovaciones en áreas como la visión por computadora, el procesamiento de audio y la interacción entre humanos y robots, que tienen potencial para futuras aplicaciones globales, destacan sus desarrolladores.
Fuente: Portal web