Los Heat vuelven a ganar en una noche horrible en el tiro de los Kings
Jimmy Butler con 31 puntos y Josh Richardson con 24 desde el banquillo fueron los líderes de anotación de los locales
MIAMI, EEUU.- Los Miami Heat pusieron fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas al imponerse este miércoles por 115-106 a unos Sacramento Kings que estuvieron negados en el tiro exterior y lejos de su mejor versión.
Jimmy Butler con 31 puntos y Josh Richardson con 24 desde el banquillo fueron los líderes de anotación de los locales, recuperando además en lo colectivo un buen porcentaje desde el perímetro con un 46.4%.
Sacramento jugó huérfano de los números habituales de De’Aaron Fox. Apenas convirtió 13 tantos, además de un Domantas Sabonis que tardó en despertar y cerró con 19 puntos y 13 rebotes.
Brilló Keegan Murray con 33 puntos y un magnífico siete de once en triples, único inspirado de su equipo desde el arco.
Sin que ninguno de los dos ataques brillara al comienzo, la diferencia la hizo el tiro exterior. Miami no terminó de mejorar la fluidez ofensiva que le caracterizó a inicio de temporada, pero esta vez sí metió los triples.
Los Heat anotaron cuatro de seis intentos, cada uno firmado por un jugador distinto: Herro, Love, Butler y Richardson. En cambio, en los Kings, se hipotecaron con once lanzamientos de los que únicamente entraron tres.
En Sacramento se apoyaron mucho en los lanzamientos de Kevin Huerter y Keegan Murray, que cerraron el primer cuarto con nueve y ocho puntos respectivamente. El parcial tras doce minutos fue favorable a los locales por seis puntos (28-22).
Josh Richardson actuó como disparador de Miami al salir de nuevo a pista, dos triples sin fallo en los primeros compases lanzaron en el luminoso a los de Spoelstra hasta un 39-26 que mandó a los Kings a escuchar a Mike Brown. El escolta firmaría 13 tantos desde el banquillo en el segundo tramo.
Se dieron parciales demoledores que sacaron del partido a los Kings, como el 15-2 en tres minutos mediado el segundo cuarto.
El bloqueo ofensivo de Sacramento era tal que ni Sabonis anotaba los tiros libres, y logró su primera canasta en juego a cinco minutos para el descanso. Sin el lituano ni Fox conectados, era muy complicado competir.