SALUD

Conoce las potencialidades en la salud al consumir avena

La avena es un alimento rico en fibra, mejora el tránsito intestinal y es un antiinflamatorio natural, y cuando en una afección se registra por la ingesta de una comida pesada, casi siempre desaparece cuando la persona consume este alimento en sus porciones más pequeñas y despacio, refiere la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Una de las particularidades de la avena se centra en su absorción lenta, es decir que el organismo toma de manera más pausada los nutrientes, de tal forma se asimila mejor, se acelera el funcionamiento metabólico, se evitan condiciones como la inflamación del vientre, los gases y las indigestiones.

Este alimento ayuda a reducir la hinchazón del vientre y evita que las personas sienten esas continuas molestias, asimismo, una de las formas de prepararla para cumplir con este propósito es en infusión.

De acuerdo a otra fuente, los científicos descubrieron que comer alimentos ricos en fuentes de fibra soluble de avena integral (avena, salvado de avena y harina de avena) ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, conjunto de alteraciones cardíacas.

También, la avena es un cereal que ayuda a procesar mejor los nutrientes y a mejorar la digestión. Sus vitaminas, minerales y fibra permiten reducir los ácidos biliares y contribuir a una mejora del tránsito intestinal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba