SALUD

Estos son los alimentos que se pueden consumir para fortalecer el cabello

La caída del cabello es un tema que de manera vanidosa tiene a muchos preocupados. La gran mayoría de las personas busca a toda costa evitar este problema o prevenirlo lo más que se pueda, pues nadie quiere llegar a las instancias de pensar en lucir con mucho menos cabello o perderlo.

Aunque existen algunos tratamientos que te ayudarán a prevenirlo o “solucionarlo“, muchos son muy caros o simplemente no terminan por dar el resultado esperado. Pese a esto, se ha destacado en distintas ocasiones que algunos alimentos pueden ser esenciales para prevenir la caída del cabello y muchos de ellos, quizá, aún son desconocidos por las personas.

Un ejemplo de ello, son los frutos rojos están cargados de un sinfín de beneficios en vitaminas y minerales que podrán ayudar al crecimiento del cabello, por ejemplo, solo una taza te aportará el 113% de las necesidades diarias de vitamina C. Por su alto contenido de propiedades antioxidantes, será ideal para ayudarte a proteger los folículos pilosos contra el daño de las radicales libres.

Por otro lado, la espinaca es una de las hortalizas más saludables y serán perfectas para fortalecer el cabello gracias a los nutrientes con los que cuenta como el ácido fólico, el hierro y las vitaminas del tipo A y C, los cuales serán responsables del crecimiento. Por su alto contenido de vitamina A será perfecto para estimular el crecimiento, adicionalmente por su contenido de hierro ayudará a estimular el torrente sanguíneo que ayudará a oxigenar el cuerpo.

También los frutos secos son de los alimentos más destacados en cuanto a la parte de fortalecer el crecimiento del cabello. Gran parte de esto se debe a que cuenta con vitaminas como E, ácido fólico y ácidos grasos que son esenciales para estimular el crecimiento del cabello.

Fuente: Medios internacionales

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba