China inaugura nuevo ferrocarril de alta velocidad entre dos ciudades
China inauguró este 26 de diciembre un nuevo ferrocarril de alta velocidad en la provincia suroccidental de Sichuan para conectar la capital provincial, Chengdu, con las ciudades de Zigong e Yibin.
El ferrocarril de alta velocidad Chengdu-Zigong-Yibin tiene una velocidad de diseño de 350 kilómetros por hora y 12 estaciones a lo largo de un recorrido de 261 kilómetros. La ferrovía cuenta con 231 puentes y 29 túneles, lo que pone de manifiesto la complejidad del terreno que atraviesa, según el gerente de la compañía que administra el ferrocarril, Zhang Zongwei.
La nueva línea férrea es un complemento de una ya existente entre Chengdu y Guiyang, con una velocidad de diseño de 250 kilómetros por hora. Las dos forman un circuito entre Chengdu e Yibin. Al reducir el tiempo de viaje, la línea tiene como fin ayudar a que ciudades como Yibin y Zigong, en Sichuan, así como a otros centros urbanos en las provincias vecinas de Yunnan y Guizhou, se integren aún más en el círculo económico Chengdu-Chongqing.
El ferrocarril forma parte de la red ferroviaria de alta velocidad de China, que gira alrededor de ocho líneas verticales principales que unen el norte y el sur y ocho horizontales que conectan el este y el oeste.
Fuente: Xinhua