¿Cómo ocultar que estoy escribiendo en WhatsApp?
Estos trucos surgen como soluciones creativas ante la falta de funciones oficiales por parte de Meta para ocultar todos los indicadores de actividad en WhatsApp, que constantemente se actualiza enfocándose en la seguridad y la privacidad
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Aunque WhatsApp ofrece la opción de no mostrar cuándo se está en línea o cuándo ha sido la última conexión, las configuraciones de privacidad no permiten ocultar el estado de escritura que aparece al enviar mensajes.
Sin embargo, existen dos métodos para evitar, así sea de manera temporal, que los contactos sepan cuándo se está redactando un mensaje.
Algo que podría interesar a aquellos usuarios que priorizan la privacidad y la discreción en sus comunicaciones.
Aunque no se trata de configuraciones que puedan quedar establecidas, lo cierto es que los dos trucos para ocultar cuando se está escribiendo en WhatsApp funcionan.
Además, lo más importante es que no requiere la instalación de ninguna app o programa externo para ponerlos en práctica.
De hecho, es muy fácil aplicarlos con tan solo seguir una serie de sencillos pasos:
- Responder desde una notificación
Este es el primero de los dos métodos y el que resulta el más cómodo, porque radica precisamente en no entrar en la aplicación, sino responder simplemente desde una notificación.
Es importante, eso sí, asegurarse de tener estas activadas desde el menú. Para ello es necesario hacer lo siguiente:
- Entrar en el apartado de Ajustes del teléfono, una vez allí buscar la aplicación WhatsApp y habilitar las notificaciones para que estas se muestren de manera completa en la pantalla del teléfono móvil.
- Cuando esto suceda, se recibirá una notificación de un mensaje y en este punto debemos pulsar directamente desde la pantalla principal del dispositivo a Responder. Entonces se habilitará un pequeño espacio en el que escribir el texto que se quiera enviar al contacto.
- Una vez se tenga listo el mensaje, solamente es necesario hacer clic sobre Enviar.
De esta manera, cualquier contacto podrá recibir una respuesta sin que hubiera visto en ningún momento el momento en el que se le estuvo escribiendo.
- Truco del modo avión
Esta es la segunda manera, aunque requiere que nos quedemos sin conexión. Para ponerla en práctica es necesario:
- En primer lugar, se requiere activar el “modo avión”.
- Una vez esté funcionando, podemos ingresar a WhatsApp.
- Pese a no tener conexión, no hay problemas para redactar un mensaje para un contacto.
- Al terminar de escribirlo, deshabilitar el “modo avión” y automáticamente se mandará el mensaje, aunque no esté la aplicación abierta.
En WhatsApp, es posible ocultar parte de nuestra actividad para los demás usuarios.
Estos trucos surgen como soluciones creativas ante la falta de funciones oficiales por parte de Meta para ocultar todos los indicadores de actividad en WhatsApp, que constantemente se actualiza enfocándose en la seguridad y la privacidad.
Por ahora no es seguro si la compañía integrará en el futuro alguna forma oficial para ocultar esta información, aunque muchos de los más de 2000 millones de usuarios activos que tiene plataforma de mensajería instantánea lo agradecerían.
WhatsApp tiene nueva función para fijar mensajes
WhatsApp ha anunciado el despliegue de una nueva función que le permite a sus usuarios fijar mensajes en conversaciones, tanto individuales como grupales.
Esta característica, conocida como mensajes fijados o anclados, está diseñada para resaltar y acceder de forma rápida a los mensajes más relevantes, facilitando así la gestión del tiempo y la organización de la información dentro de la plataforma.
El proceso para fijar un mensaje es sencillo, solamente es necesario mantener presionado el mensaje deseado y luego optar por el tiempo durante el cual quieren que se mantenga destacado, con opciones de 24 horas, siete días o 30 días.
Esta funcionalidad no se limita únicamente a los mensajes de texto, sino que también se pueden destacar encuestas, imágenes, emoji y otros tipos de contenido, preservando la privacidad mediante la encriptación de extremo a extremo, según ha informado la propia empresa.